El nuevo hospital no estará listo hasta el 2009, por modificaciones al proyecto

La Consellería de Sanidade garantizó hoy que el nuevo hospital de Lugo entrará en funcionamiento en 2009, como recogen las previsiones de la Xunta, a pesar de los 14 meses de incremento del plazo de finalización del proyecto debido a dos modificaciones realizadas con respecto al proyecto inicial.

Así lo indicó en respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la Comisión de Sanidade, Política Social e Emprego, la directora xeral de la División de Recursos Económicos, Ana Fernández Pulpeiro, quien aclaró que esos 14 meses más se deben a los cambios en el sistema de cimentación y a los ocho meses más solicitados por la empresa que lleva a cabo el proyecto, la UTE San José.

Fernández Pulpeiro señaló que el primer modificado del proyecto inicial incluye los cambios en el sistema cimentación, además del drenaje del terreno, que supone una inversión de 12,01 millones de euros, ya que esta actuación, según matizó, "en el proyecto original no estaba recogido debidamente".

Además, indicó que el segundo modificado, dotado de 6,8 millones de euros, atiende al revestimiento exterior del edificio; así como a cambios en revestimiento de suelos y techos "para homogeneizar acabados".

Buscan "la máxima calidad"

De este modo, la directora xeral insistió en la intención de la Xunta de ofrecer la "máxima calidad asistencial" y recalcó que con este proyecto "se da un gran paso para el reequilibrio territorial".

Así, rechazó las críticas del PPdeG realizadas por el diputado Miguel Santalices sobre el "intento de imponer al arquitecto un modelo obsoleto cuando él defendía un modelo del siglo XXI, y más avanzado del que proponían".

Santalices afirmó que el arquitecto "plantó cara" porque Sanidade pretendía "reducir el nivel tecnológico previsto para el complejo" con la "disculpa", según puntualizó, de que "los responsables de mantenimiento del hospital no serían quien de subirse al carro de la innovación tecnológica que recogía el proyecto".

Además, aseguró que el arquitecto fue "vetado" en el concurso para el nuevo proyecto del hospital de Vigo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento