Ciudadanos exige una mayor reducción del periodo transitorio para la liberalización de las ITV de la Región

  • El diputado regional de Ciudadanos Miguel Sánchez ha exigido al Gobierno regional una mayor reducción del periodo transitorio para la liberalización de las estaciones de ITV de la Región de Murcia, según han informado fuentes de la formación política.

Sánchez ha recordado que se han rebajado de 15 a 10 años el periodo que las ITV se van a mantener como servicio público mediante concesión administrativa, aunque espera que los plazos "se reduzcan más para así poder implantar, en menos tiempo, un nuevo modelo de Inspección Técnica de Vehículos que favorezca el libre mercado y atienda las directrices de la Unión Europea".

En este sentido, desde la formación naranja han subrayado que "el futuro de la Región tiene que encaminarse, en el menor plazo posible, hacia la liberalización porque ésta llevará aparejada la prestación de un mejor servicio y el relanzamiento de nuevas oportunidades de emprendimiento para

muchos empresarios", han defendido.

Así mismo, el diputado regional ha hecho hincapié en la necesidad de dar cumplimiento al resto de exigencias que Ciudadanos ha planteado al Gobierno regional, entre las que destaca el mantenimiento o conservación de los empleos de quienes hasta ahora han estado empleados en las ITV, cuya concesión está próxima a vencer, de manera que se asegure la experiencia de las personas que prestan el servicio y se respeten las condiciones laborales que tienen en la actualidad.

Otros de los requisitos es el aumento de la red de estaciones para garantizar mayor y mejor servicio a un coste más bajo, "para ello hay que lograr que haya una ITV a no más de 20 kilómetros de cada población".

De igual forma, ha hecho referencia a la necesidad de reducir, dentro de los límites legales, los requerimientos financieros de las empresas que opten a las concesiones.

"Esto permitirá presentarse a un mayor número de empresas, favoreciendo la concurrencia y poniendo coto a las concesiones a dedo a 'amiguetes' que ha venido haciendo el PP a lo largo de estos años", ha resaltado Sánchez.

Por último ha defendido la limitación de adjudicaciones por empresa que, "en ningún caso", podrían superar más de dos lotes o paquetes concesionales, evitando así los oligopolios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento