Los vecinos le amenazan con quemar su piso

El caso de Raquel V.S., que posee un piso en la calle Boquerón, en San Jerónimo, y que no puede vivir en él  por agresiones y amenazas de unos vecinos, se ha visto recrudecido en los últimos días.

Ha recibido nuevas advertencias de la familia de diez personas que vive en un piso aledaño. En declaraciones a Europa Press Televisión, la mujer ha dicho que la semana pasada le amenazaron con quemarle el piso.

"Yo lo único que quiero es que me dejen en paz y vivir tranquila en mi casa", añadió a EFE Televisión. En estos momentos, R.V.S., que se confiesa psicológicamente "mal", se encuentra "algo más tranquila" al estar viviendo con sus padres y encontrarse lejos de esta familia.

Estos vecinos han sido denunciados en reiteradas ocasiones ante el Ayuntamiento de Sevilla por parte de los residentes de la zona, dada la "difícil" situación de convivencia y el carácter problemático de algunos de los miembros de este núcleo, que vive en el piso desde 2004.

"Llevan cuatro años viviendo en el bloque y tienen amenazados a los demás vecinos. Cuando no sacan un cuchillo, roban, cuando no pegan, así que tienen atemorizados a todo el barrio", explicó.

Los residentes, de hecho, han comunicado al Ayuntamiento que, supuestamente, son ellos los autores de sustracciones de ropa y objetos del patio comunal conformado por las calles Boquerón, Anguila, Mejillón y Salmón. Asimismo, han denunciado "amenazas de índole grave" y la existencia de "grandes peleas entre ellos". Según R. V., "hay mucha gente que quiere vender su piso, pero muchos de ellos llevan toda la vida viviendo ahí". Los vecinos, que han recogido 500 firmas de apoyo a su causa, tuvieron incluso que interceder para que ella pudiera sacar sus enseres, según relataron a Europa Press fuentes vecinales. "La última vez que estuve allí, tuve que acudir con la Policía para recoger mi ropa e irme a casa de mis padres a vivir", explicó la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento