Los partidos independentistas iniciarán el 15 de septiembre la campaña conjunta por el 1-O

  • Cada partido y cada entidad habían hecho por su cuenta diferentes actos por el 'sí'.
  • Siempre dejaron clara la intención de todas las formaciones de colaborar para buscar un resultado afirmativo en la consulta.
Acto de presentación de la campaña unitaria por el 'sí' en el referéndum de Cataluña.
Acto de presentación de la campaña unitaria por el 'sí' en el referéndum de Cataluña.
EFE
Acto de presentación de la campaña unitaria por el 'sí' en el referéndum de Cataluña.

La Asamblea Nacional Catalana ha presentado este jueves la Campaña del sí en la que participarán entidades y partidos soberanistas para defender juntos que los ciudadanos voten afirmativamente en el referéndum del 1 de octubre: los actos comenzarán el 15 de septiembre, tal como ha confirmado el portavoz Jordi Sánchez.

El objetivo, explica, es movilizar a todos los ciudadanos mayores de 18 años para que voten a favor de la independencia.

Según la convocatoria de la entidad liderada por Sànchez, el acto se celebró en la plaza del Rei de Barcelona y a él acudieron representantes de los partidos y las entidades.

Hasta ahora cada partido y cada entidad independentista habían hecho por su cuenta campaña a favor del 'sí' y, aunque todos coincidían en la necesidad de hacerlo de forma conjunta, no se había podido cerrar una campaña unitaria.

Todos los partidos independentistas con representación en el Parlament: PDeCAT, ERC, Demòcrates y la CUP llevan semanas haciendo campaña -también la ANC y Òmnium- y este jueves quedará definida su colaboración.

Hasta ahora las formaciones se han mostrado dispuestas a colaborar, dejando claro siempre que harán actos de forma conjunta pero sin dejar de hacer los que ya tenía previstos de forma individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento