CCOO critica que denuncias a bomberos "esconden incapacidad" de gestión del servicio de responsables municipales

  • CCOO ha afirmado este miércoles que tras "decenas de denuncias" del Ayuntamiento a los bomberos de Málaga "se esconde la incapacidad para gestionar un servicio de extinción de incendios adecuado por los actuales responsables municipales".

Así, CCOO ha explicado que, a raíz de las incidencias ocurridas el pasado día 27 de junio y la falta de personal del Servicio de Extinción de Incendios para atender dichos siniestros, "los gestores del servicio, en vez de analizar adecuadamente las causas de dicho problema y buscar soluciones, prefieren ocultar la deficiente dirección de los parques de bomberos, con una nueva cortina de humo, esta vez en forma de denuncia penal contra varias decenas de bomberos".

En este sentido, CCOO, a través de un comunicado, ha criticado que, con "el máximo respeto a la actuación de los órganos judiciales y sin anticipar la decisión sobre el asunto", el sindicato ha considerado que "la falta de medios humanos y su deficiente gestión son la causa del problema y éste no se resuelve con denuncias penales, ni con la acción de la justicia".

"La solución pasa por un plan de recursos humanos adecuado, con convocatorias periódicas de las plazas vacantes, una gestión profesional y mesas de negociación reales", han afirmado.

Según CCOO, "la falta de planificación" en los últimos años por parte del Ayuntamiento "ha llevado a la disminución de la plantilla real del Cuerpo de Bomberos".

En este sentido, han agregado que esto se ha producido "a pesar de que durante los años de la crisis la ley ha permitido en la mayoría de años de dicho periodo la convocatoria de plazas, pero esto no se ha hecho con la debida diligencia y suficiencia", abocando, según el sindicato, al cuerpo de Bomberos "a una carencia grave de efectivos humanos, y podría no garantizar adecuadamente la atención a los posibles siniestros, ni la seguridad de la ciudadanía de Málaga".

Por todo ello, desde CCOO han pedido "que se reconduzca la situación, se vuelva a la mesa de negociación con buena fe, para solventar los graves problemas que padece el Cuerpo de Bomberos de Málaga y se abandonen las denuncias colectivas que no conducen nada más que a enquistar el conflicto laboral", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento