El Gobierno municipal de Fuenlabrada estará asesorado por niños de 6 a 10 años

Un total de 24 menores de seis a diez años de edad son los integrantes del nuevo Consejo de los Niños y Niñas de Fuenlabrada, un órgano de carácter consultivo que expone al gobierno municipal revindicaciones para reforzar los derechos de la infancia.

Elecciones bianuales

Según informan fuentes municipales, los niños que integran este consejo son elegidos cada dos años en colegios de la localidad, asociaciones infantiles y espacios de ocio para que los menores puedan exponer al alcalde y al gobierno municipal sus opiniones y propuestas con el fin de mejorar la calidad de vida de los menores en la ciudad.

Entre las primeras peticiones de este nuevo órgano ya remitidas al alcalde destacan iniciativas para que ningún niño tenga la calle como casa, todos los niños sean atendidos cuando piden auxilio, nadie se sienta extraño en la ciudad y se favorezca la práctica del deporte entre los discapacitados.

La idea de crear un Consejo de Niños y Niñas nació en 2005 en cumplimiento de uno de los objetivos marcados en el tercer Plan de Infancia de Fuenlabrada.

Según ha explicado el alcalde, Manuel Robles, "hemos avanzado mucho en el cumplimiento de los derechos del menor, pero nos queda todavía mucho trabajo en el que tienen que implicarse las escuelas, las familias y las entidades e instituciones que proporcionan servicios a la infancia".

La constitución del Consejo se integra en una serie de actos programados con motivo de la celebración durante estos días de la Semana de la Infancia, durante la que se prevén también diversas representaciones teatrales, exposiciones y jornadas de ponencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento