Una casa "OVNI", a subasta en París

Casa "Futuro", diseñada por el arquitecto finés Matti Suuronen.
Casa "Futuro", diseñada por el arquitecto finés Matti Suuronen.
Casa "Futuro", diseñada por el arquitecto finés Matti Suuronen.

Una vivienda futurista de los sesenta diseñada con la forma de un platillo volante será subastada el 27 de noviembre en París, dijo el miércoles la casa Christie's (inglés), según informa Reuters.

La casa "Futuro" (inglés) , creada por el arquitecto finlandés Matti Suuronen entre 1964 y 1968, tiene ventanas ovaladas y un pasillo similar al de las naves hasta la puerta principal, que recuerda a la película de culto de la ciencia ficción de 1968 Barbarella (inglés).

Pensada como una vivienda modular que pudiese ser trasladada en helicóptero y que fuese económica como para ser producida en masa, la casa Futuro fue presentada por primera vez en una exposición en Londres en 1968 y recientemente estuvo en una muestra en el Museo de Arte Moderno de Luxemburgo (inglés).

Christie's, que fijó un valor estimado de entre 150.000 y 200.000 euros, dijo que era una de las muy pocas que aún existen en manos privadas.

Unas casas distintas

No sólo existe este modelo de vivienda única. A lo largo de todo el globo terráqueo también existen casas con modelos únicos. En el blog de Urlhawk, al que llegó 20minutos.es desde Menéame se pueden observar varios modelos curiosos:

  • Las casas cubo (inglés) o lo que en el blog llama Xerox house: Fueron diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984. Se construyeron en Rotterdam y Helmond en Holanda.
  • La casa zapato. Construida por Mahlon Haines en 1948. Se encuentra en Hallam, al este de York (Inglaterra).
  • La casa barco. Situada en Croacia, muy cerca de un lugar llamado Cista Provo, según asegura un lector de Urlhawk.
  • La casa del árbol (inglés). Está colgada a pocos metros del suelo. Tiene casi tres metros de diámetro. Dispone de dos camas, mesa y varios asientos.
casas

También hay diseños únicos dentro de España. Por ejemplo, una vivienda de protección oficial reciente que hizo el estudio de arquitectura MV-RDV en Sanchinarro (Madrid).

El estudio de Enric Miralles creó en abril de 1997 otro proyecto muy interesante en cuanto al diseño que se proyectó en la renovación del mercado de Santa Catalina en Barcelona (España).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento