La empresa que explota el Nassau Beach accede a desalojar este jueves el restaurante

  • La empresa que hasta ahora explotaba el bar-restaurante Nassau Beach, Insula Avantia SL, ha accedido este jueves a desalojar finalmente el establecimiento de dominio público portuario.
Nassau Beach
Nassau Beach
APB
Nassau Beach

Según han explicado desde la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a Europa Press, la empresa ha accedido al requerimiento de desalojo y ha solicitado disponer de unas horas por la tarde para poder acabar de desocupar el restaurante.

Igualmente, a las 14.00 horas, tal y como ya avanzó el miércoles la institución pública se ha procedido al corte del suministro de agua y electricidad.

Precisamente ayer, la APB dio un ultimátum de 24 horas a Insula Avantia SL para que procediera al desalojo del edificio tras haber recibido un acto judicial que le autorizaba a entrar al establecimiento.

El pasado 5 de abril el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria decretó el desahucio administrativo de la empresa, que ya había sido instada en varias ocasiones a cesar de forma inmediata la ocupación de dominio público portuario por estarlo ocupando indebidamente y sin título habilitando desde diciembre de 2016.

En octubre de 2014 finalizó la concesión de Insula Avantia para el uso de las instalaciones explotadas comercialmente como Nassau Beach.

Desde este momento se ha permitido la explotación de este espacio mediante las correspondientes autorizaciones otorgadas por la APB.

Finalizado este plazo, el pasado mes de diciembre - y previo aviso a la empresa Insula Avantia- se inició el 1 de febrero de 2017 el procedimiento sancionador por ocupación de dominio público sin autorización.

Después de las alegaciones presentadas por la empresa, el Consejo de Administración resolvió desestimarlas y proceder al desahucio administrativo el pasado mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento