Cuenca incorpora mano de obra de Japón para las obras del 'Ars Natura'

Técnicos especializados procedentes de Japón se desplazarán hasta Cuenca para intervenir en las obras de ‘Ars Natura ’, el impresionante Centro de Interpretación de la Naturaleza que se construye en el Cerro de Molina.

Estos técnicos, según recoge la Tribuna de Cuenca , se encargarán de hacer unos trabajos de soldadura con piezas de metacrilato para un acuario. «Este trabajo lo tiene que hacer un personal muy especializadoque viene ‘ex-profeso’ desde Japón», explica Carlos Asensio, uno de los arquitectos coautores de la obra junto con José María de Lapuerta Montoya.

Este personal de Japón hizo una visita a Cuenca hace unos meses, pero regresará para acometer estos trabajos que requieren una pericia técnica especial. El uso de mano de obra nipona muy especializada es sólo una muestra del elevado nivel tecnológico en la construcción de este centro que aspira a ser emblemático.

Las obras de ‘Ars Natura’, que comenzaron en marzo de 2005, se estima que terminarán el verano del año que viene. La arquitectura de este centro de interpretación no trata de competir con la naturaleza, sino amoldarse a ella para potenciar el efecto del paisaje.
 
El Centro se presenta como un complemento al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha , que se sitúa al otro extremo de la ciudad, en la Plaza de la Merced, dentro del Casco Antiguo de Cuenca.
 
Un proyecto de 18 millones de euros
 
El coste de este Centro, impulsado por la Junta de Castilla-La Mancha, asciende a 18 millones de euros, casi tres veces más que lo que cuesta el recinto ferial ‘Bosque de Acero’ diseñado por Rafael Moneo que también se construye actualmente en Cuenca.

Ars Natura supondrá un nuevo reclamo para los visitantes que acudan a Cuenca. En España no existe ningún edificio con la entidad del que tiene ‘Ars Natura’, y quizás ni siquiera en el resto de Europa, quizás si acaso en Alemania.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento