Los visitantes extranjeros dejan en la Comunitat cerca de 3.500 millones hasta junio, un 17,5% más

  • El gasto total de los turistas internacionales que han visitado la Comunitat Valenciana durante el primer semestre del año asciende a un total de 3.492,6 millones de euros, un 17,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Solo en el mes de junio, el gasto turístico en la región asciende a 779 millones de euros, un 12,1% que en 2016. La mayoría del los visitantes proceden de Francia, los países Nórdicos y Reino Unido.
Imagen de uno de los cruceros que llegan al puerto de València
Imagen de uno de los cruceros que llegan al puerto de València
EUROPA PRESS
Imagen de uno de los cruceros que llegan al puerto de València

Así lo recoge el informe elaborado por la Agència Valenciana del Turisme a partir de los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), informa la Generalitat en un comunicado.

Se trata de un incremento superior al de la media nacional, cifrado en un 14,8%, lo que posiciona a la Comunitat Valenciana y Madrid como los destinos españoles que mayor crecimiento registran durante la primera mitad del año.

Francia, los países nórdicos y Reino Unido son los principales artífices de este resultado, con incrementos interanuales en la Comunitat Valenciana hasta junio del 23%, 16% y 15%, respectivamente. Por su parte, el gasto medio por persona y día muestra un ascenso del 4,5% interanual.

Respecto a los resultados del mes de junio, la encuesta Egatur muestra que el gasto total por los turistas foráneos que acudieron a la Comunitat Valenciana fue de 779,1 millones de euros, un 12,1% más que el registrado en el mismo mes de 2016.

Reino Unido continúa en junio a la cabeza en el gasto realizado por mercados, con un gasto total en junio de 234 millones de euros. Seguidamente, Francia registra una notable subida del 44,6% interanual, alcanzando los 77,7 millones de euros y los alemanes incrementan su gasto en un 20,5%.

Estos datos se suman a los resultados que registra la Comunitat Valenciana de llegada de turistas extranjeros, un 19,7% más el pasado mes de junio que el mismo mes del año anterior, según los datos de encuesta Frontur que publicó el INE el lunes.

El mismo informe refleja que, durante los primeros seis meses de 2017, la Comunitat Valenciana acumula un incremento del 18,4% en la llegada de turistas extranjeros con respecto al mismo periodo del año pasado, con cerca de 3,9 millones.

"VAMOS EN EL CAMINO QUE QUEREMOS"

Frente a estos resultados, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha indicado que "seguir incrementando el gasto es señal que vamos en el camino que queremos, un turismo de más calidad y que sea motor económico".

Se trata de datos que, en su opinión, "son ciertamente buenos y confirman el gran potencial del sector turístico como parte de la respuesta a la necesidad de generar riqueza, empleo y formar". "Sin duda, parte esencial de la estrategia y del relato futuro de nuestro destino", ha reivindicado.

A pesar de ello, el titular de Turisme ha señalado la existencia de "muchos retos" a superar en la Comunitat, como "la desestacionalización, profesionalizar e incrementar la oferta, el turismo de interior, el gastronómico o el cultural". Como "compromiso", ha apuntado "crear y mantener una oferta turística de calidad a través de programas como CreaTurisme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento