El Ayuntamiento invierte 800.000 euros para renovar la red de abastecimiento de Cuyences

  • La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, ha visitado este jueves la localidad de Cuyences en la que su departamento tiene previsto el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua con un presupuesto de licitación que roza los 800.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los fondos para las obras han sido consignados dentro del remanente de tesorería del pasado ejercicio.

Según explican desde el Consistorio en nota de prensa, las renovación de la red de abastecimiento en Cuyences estaba pendiente de ejecutarse desde que en el año 2012 una rotura en las tuberías provocara importantes inundaciones que supusieron la aparición de socavones de grandes dimensiones en la carretera local de Cuyences Sur, la entrada de importantes cantidades de agua en varias viviendas de la zona y el corte de la autovía AS-II a la altura de La Corredoria a causa del agua y lodo arrastrado.

"El Ayuntamiento afrontó entonces actuaciones de reparación y control de la red hidráulica, pero dejó pendiente una la obra de sustitución de la tubería que baja desde el depósito y que dará una solución permanente al problema", señala la edil, añadiendo que "la renovación de la red en Cuyences es una de las asignaturas pendientes que este gobierno va afrontar para asegurar que lo que ocurrió hace cinco años no se repita".

"Nadie está libre de un imprevisto, pero tenemos que tratar de ofrecer todas las garantías para evitarlo", ha dicho la concejala durante su visita a Cuyences.

El proyecto de renovación de la red supondrá la sustitución de un tramo de la arteria de fibrocemento de diámetro nominal 700 mm por otra de fundición dúctil (que ofrece mayores garantías para evitar roturas). El tramo a sustituir se establece en razón de la problemática presentada y de los riesgos que supone (ante una rotura) para la integridad de las viviendas próximas a su traza. Con esta actuación se pretende mejorar el suministro a la parte baja y media de la ciudad de Oviedo, al tratarse el agua procedente del depósito de Cuyences de un recurso complementario y aleatorio al del sistema principal del Aramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento