UGT y CCOO convocan una 'Marcha por la Dignidad' de Gijón a Madrid para urgir una nueva reforma de las pensiones

  • Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han llamado a la movilización para reivindicar una reforma de las pensiones urgente y del Pacto de Toledo. Para ello, han convocado una 'Marcha por la dignidad' que saldrá de la Plaza del Ayuntamiento de Gijón el 30 de agosto y tiene prevista su llegada a la Puerta del Sol en Madrid el día 9 de octubre.
Úrsula Szalata, Francisco de Asís, Manuel Menéndez y Javier Lanero
Úrsula Szalata, Francisco de Asís, Manuel Menéndez y Javier Lanero
EUROPA PRESS
Úrsula Szalata, Francisco de Asís, Manuel Menéndez y Javier Lanero

"No es solo una reivindicación sindical, es una reivindicación social. Queremos la derogación de la reforma de las pensiones urgentemente" ha manifestado el secretario general de la Comisión Ejecutiva de la Federación de pensionistas de CCOO de Asturias, Francisco de Asís García, este jueves en rueda de prensa.

A la convocatoria también han acudido la responsable del área de empleo de CCOO, Úrsula Szalata, el secretario general de UGT Asturias, Javier Lanero, y el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias, Manuel Francisco Menéndez.

Menéndez ha indicado que las diferentes políticas del Gobierno del PP y la actitud de los empresarios han provocado que los pensionistas "se echen a la calle". "Nos van a tener enfrente. Nos echan a la carretera. No se si tendrán vergüenza de ver a sus padre y abuelos por las cunetas del país para ir a Madrid a reclamar algo que nos corresponde por derecho".

Por su parte, Javier Lanero ha advertido del recorte que sufrirán las pensiones a partir de 2019 si se mantiene la reforma realizada por el PP en 2013, y ha añadido que "los futuros pensionistas tendrán duras consecuencias si esto no cambia de inmediato". Además, Lanero ha citado el Articulo 50 de la Constitución en el que menciona que es el propio Estado el que debe hacerse cargo del pago de las mismas. "Estamos hartos de que nos mientan", ha concluido.

Tanto desde UGT como CCOO, han querido recordar que "con la actual fórmula impuesta por el Gobierno del PP, en poco más de 10 años, el sistema de pensiones se convertirá en un sistema de pensiones mínimas", así como que se revise "inmediatamente" las fuentes de financiación, ya que "es necesario que el sistema de pensiones, sin excluir a ninguna pensión, se financie no solo con cotizaciones sino con impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento