Empresas de renovables se interesan por Puertollano para instalarse y podrían dejar 220 millones, según la Junta

  • Las empresas de energías renovables Iberdrola, Renovalia, Ansasol, Euder y Ence han mostrado su interés en la localidad ciudadrealeña de Puertollano para instalarse, algo que de ocurrir podría dejar cerca de 220 millones de euros en la región.
Energía renovable
Energía renovable
EUROPA PRESS/JCCM
Energía renovable

Según ha informado la Junta en nota de prensa, el director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas Delgado, ha sido el encargado de coordinar la demanda a través de un encuentro con las empresas.

El encuentro, celebrado en Toledo, ha tenido como finalidad la coordinación de la petición de potencia de megawatios en Puertollano. Dado que hay más demanda, 355 megawatios, que oferta, 307 megawatios -257 de fotovoltaica y 50 de biomasa-, el reparto se ha llevado a cabo vía consenso, ya que Red Eléctrica Española no tramita expedientes de evacuación si las solicitudes no se ajustan a la capacidad de evacuación de lugar.

La convocatoria finalmente ha conseguido un reparto global. Con este principio de acuerdo, las partes, a través de Renovalia, que es el interlocutor único de nudo, tramitarán una nueva solicitud ante Red Eléctrica.

"Se trata de una buena noticia para Puertollano que verá cubierta toda su capacidad con todos los proyectos que generarán nuevos empleos de trabajo, tanto directos como indirectos", ha argumentado José Luis Cabezas.

Esta reunión está relacionada con los promotores que evacuan en la subestación de Elcogás, no obstante hay otros proyectos con evacuación en otros puntos como La Nava, donde Gas Natural trabaja con otro proyecto de 50 megawatios de energía fotovoltaica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento