José María Pérez aspira a "revolucionar" el PSOE asturiano

  • El candidato de a las primarias a la secretaría general de la FSA-PSOE José María Pérez ha dicho este jueves plantea para el futuro de su partido "una revolución de la política de los socialistas en Asturias". El político asturiano ha argumentado que no se pueden aplicar las mismas soluciones del pasado. "No podemos seguir desarrollando políticas como las que hacíamos hace cinco, diez o veinte años", ha apuntado.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Pérez ha explicado que ha llegado a esa conclusión tras recorrer estos días unos 5.000 kilómetros y reunirse con militantes de unas 30 agrupaciones, con unos encuentros con militantes en los que se ha pretendido evitar el típico formato de mitin.

El candidato ha dicho que ha aprovechado para escuchar e identificar los problemas principales que tiene el partido en Asturias. Si sale elegido, se ha comprometido a que el partido afronte "un cambio en la manera en la que el PSOE actúa en esta región y plantea respuestas a los problemas".

A su juicio, el partido tiene que ser capaz de pensar en las necesidades que tiene la región en el medio y largo plazo. "Eso implica pensar no en el 2019 porque hay unas elecciones autonómicas o municipales, sino pensar en un plazo más largo y plantear cómo queremos que sea la Asturias de ese tiempo".

Para ello, ha considerado que el partido tiene que ponerse a trabajar "de manera inmediata". De esta forma, desde la candidatura de Pérez se está trabajando en un documento que sirva de base para buscar las mejores soluciones y que llevará a las agrupaciones. "No se trata de una ponencia alternativa, sino un documento de debate, reflexión y exposición de ideas", ha indicado.

PONENCIA

En el transcurso de la rueda de prensa, Pérez ha sido preguntado por si conocía los motivos por los que aún no se ha presentado la ponencia marco para el próximo congreso de la FSA-PSOE.

"Espero que esté en los próximos días, cuanto antes mejor, para que los socialistas asturianos tengan más tiempo para analizarla", ha argumentado Pérez, que ha afirmado desconocer los motivos de que aún no haya sido presentada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento