Educación.- La Junta destina unos 160.000 euros a mejorar instalaciones de cuatro centros de Torredonjimeno

  • La Junta de Andalucía interviene en cuatro centros educativos de Torredonjimeno (Jaén) para la mejora de las instalaciones y la climatización, unos trabajos a los que destina unos 160.000 euros.
Visita al colegio San Roque.
Visita al colegio San Roque.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita al colegio San Roque.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, durante la visita que ha realizado este jueves al colegio San Roque, junto al alcalde tosiriano, Manuel Anguita; el director del centro, Manuel Villar, y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Javier Camacho.

En este centro, la Consejería de Educación desarrolla obras que, con una inversión cercana a los 65.000 euros, supondrán una adecuación integral de la instalación eléctrica tanto del edificio principal de aulas como en la zona destinada a administración y en el edificio de Infantil. Esta intervención habrá finalizado para el comienzo del próximo curso escolar y beneficiará a 124 escolares.

"Son obras de modernización y remodelación que la Junta lleva a cabo cada

verano en centros educativos de la provincia para no interrumpir las clases que se desarrollan durante el resto del año y que este año contempla obras en 49 colegios con una inversión de casi cuatro millones de euros", ha declarado Ana Cobo.

Dentro de este plan de actuaciones, también ha destacado que el Gobierno andaluz está actuando en otros tres centros de Torredonjimeno con una inversión global en este verano cercana a los 160.000 euros. Se trata de intervenciones en el IES Santo Reino y en los colegios Martín Gordo y Tosiria, estos dos últimos, dentro de las intervenciones contempladas dentro del Plan de Climatización.

Así, en el CEIP Martín Gordo se ha proyectado la instalación de una pérgola en el patio de recreo además de la colocación celosías en las ventanas, con una inversión de 35.000 euros, mientras que en el CEIP Tosiria al que se le destinan 53.000 euros, un porche y zonas de sombra en el patio.

"La climatización no siempre tiene que consistir en colocar máquinas de aire acondicionado, sino también poner sombras, con celosías en ventanas, con la construcción de pérgolas, y plantas para poder mejorar y disponer de unos espacios con una visión más ecológica y natural de lo que tiene que ser la climatización de un centro según sus características", ha afirmado la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento