Podemos solicita la convocatoria de primarias a la dirección estatal

  • La dirección política de Podemos Cantabria, el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), ha aprobado de modo casi unánime, con 18 votos a favor y una abstención, trasladar a la dirección estatal la solicitud de convocatoria de primarias, comunicación que se trasladará "con la mayor celeridad posible".

A partir de ese momento, recae en la dirección estatal la responsabilidad de establecer una fecha para las primarias, según informa la dirección de Podemos Cantabria en un comunicado de prensa. Los anteriores estatutos de Podemos impedían la convocatoria de primarias antes del transcurso de 18 meses desde las anteriores.

Sin embargo, los nuevos estatutos aprobados el pasado jueves 27 de julio por la dirección estatal, eliminan ese límite temporal y contemplan la posibilidad de convocar extraordinariamente a la Asamblea Ciudadana autonómica en caso de dimisión del secretario general, de forma que el Consejo Ciudadano Autonómico puede solicitar la convocatoria de primarias siempre y cuando se apruebe por la mayoría absoluta de sus miembros.

Respecto a la solicitud de primarias emanada de algunos círculos y trasladada a la dirección estatal por éstos, desde Podemos se señala que la función del Consejo Ciudadano Autonómico será la de garantizar que el proceso de solicitud se realice de acuerdo con los cauces que establecen los documentos organizativos aprobados en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II.

Por otro lado, desde el CCA se quiere trasladar a todos los inscritas en Podemos Cantabria la "tranquilidad" de que la actual dirección autonómica seguirá trabajando "con total normalidad" para garantizar la dirección política y para desarrollar las propuestas políticas votadas en la última asamblea ciudadana "Arronti Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento