La familia del mantero muerto en Salou en 2015 en una operación policial le hará un homenaje

  • La familia de Mor Sylla, el vendedor ambulante muerto en agosto de 2015 tras precipitarse al vacío desde un balcón durante una operación contra el 'top manta' de los Mossos d'Esquadra en Salou le hará un homenaje el viernes 11, cuando se cumplirán dos años de su fallecimiento, han informado a Europa Press fuentes de su entorno.

En el acto está previsto que participen tanto la mujer de Mor Sylla como su hija, que se desplazarán desde Senegal con motivo del homenaje y la organización espera que en el acto se congregue gran parte de la comunidad senegalesa de la provincia de Tarragona.

Durante el acto se leerán discursos en francés, catalán y castellano y posteriormente los organizadores ofrecerán una rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer más detalles sobre su muerte.

El juez que investigó el caso lo archivó al no ver indicios de que los agentes fuesen responsables de que el mantero se precipitase por el balcón la mañana del 11 de agosto de 2015; pese a admitir que era imposible describir qué había sucedido exactamente, sostuvo que no había indicios para incriminar a los Mossos que participaron en operativo.

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona, Joaquín Elías Gadea, explicó entonces en su auto de archivo que es difícil saber qué pretendía Mor Sylla cuando salió a la parte exterior del balcón, aunque sospecha que intentó escapar u ocultarse de la policía.

La muerte de Mor Sylla desencadenó una jornada de altercados protagonizados por compatriotas en la localidad, que acabó con varios detenidos por desórdenes públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento