Detenidas cuatro personas por un robo con violencia e intimidación cometido en El Viso de San Juan (Toledo)

  • La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres hombres y una mujer por un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de detención ilegal y otro de lesiones, cometidos en una vivienda de la localidad de El Viso de San Juan (Toledo). Dos de los detenidos golpearon a su propietario al que causaron heridas de carácter grave y lo retuvieron hasta lograr su objetivo.
Detenido
Detenido
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Detenido

El pasado mes de junio, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo (COS) se recibió una llamada a través de su teléfono de urgencias, 062, el la cual se informaba que se había cometido un robo con violencia en una vivienda habitada de la localidad de El Viso de San Juan, por lo que desde esta central se mando una patrulla hasta el lugar, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil comprobó que el propietario había sido golpeado con una barra de hierro en la cabeza y en los brazos al intentar cubrirse con ellos, por lo que fue atendido por los medios sanitarios que se habían desplazado hasta allí y posteriormente evacuado hasta el Hospital Virgen de la Salud.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo (UOPJ) se hizo cargo de la investigación de este hecho, por lo que agentes del laboratorio de criminalística de este Cuerpo realizaron la correspondiente inspección ocular en la vivienda.

Las evidencias recogidas en el lugar y la labor propia de investigación de los agentes de la UOPJ, les llevó hasta varios delincuentes con residencia en la localidad de Lominchar y otros municipios limítrofes.

El pasado 26 de julio, previa Autorización Judicial, la Guardia Civil realizó tres registros domiciliarios en tres viviendas de la localidad de Lominchar, donde se hallaron prendas de vestir utilizadas por los delincuentes el día del robo y diversa documentación que sirvió a los agentes para localizar el lugar donde habían sido entregadas las joyas sustraídas, una tienda de artículos de segunda mano ubicada en la localidad madrileña de Parla.

Tras estos registros la Guardia Civil detuvo a J.M.G.G., O.M.M. y

P.J.L., dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 23 y los 40 años. Uno de los detenidos, J.M.G.G., tenía en vigor una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictaminada por un Juzgado madrileño.

Como continuación de esta investigación, el día 31 de julio la Guardia Civil detuvo, también en la localidad de Lominchar, al cuarto autor de estos hechos, J.S.A. de 23 años de edad.

Los cuatro detenidos están imputados por los delitos delito robo con violencia e intimidación, detención ilegal y un delito de lesiones, por lo que fueron puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e instrucción correspondientes de Illescas, que dictaminaron el ingreso en prisión para todos ellos.

En este operativo han colaborado con la Unidad Orgánica de Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo y el Grupo de Reserva y Seguridad Nº 1 de Valdemoro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento