UGT censura las "insoportables" condiciones laborales en la cocina del Hospital Joan March

  • UGT ha criticado este jueves las "insoportables" condiciones laborales que "soportan diariamente" los trabajadores de la cocina del Hospital Joan March, quienes, según el sindicato, "superan los 40 grados durante sus turnos".

En un comunicado, UGT ha dicho que, como ya informaron en junio, "los trabajadores sobrellevaban estas altas temperaturas con unos cuantos ventiladores ajenos a la instalación de la cocina". No obstante, éstos han sido retirados por indicación de la Inspección de Sanidad, al incumplir la normativa vigente, y actualmente disponen de

dos ventiladores de techo, "totalmente insuficientes para crear unas condiciones laborales y sanitarias aceptables" en este espacio.

Desde la denuncia de la UGT en el mes de junio pasado, "la Gerencia del Hospital no ha tomado ninguna medida para solucionar una situación que, además de suponer unas condiciones laborales extremas para el personal de la cocina, puede representar también un problema sanitario, debido a que las altas temperaturas y humedad pueden favorecer la proliferación de microorganismos patógenos en los alimentos, con evidente riesgo de intoxicación alimentaria", concluye el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento