El Govern recoge la demanda de "consenso inteligente" por el REB hecha por el Círculo de Economía

  • El Govern ha recogido la demanda de "consenso inteligente" entre fuerzas políticas de cara al proceso negociador con el Estado del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) hecha por el Círculo de Economía de Mallorca.
Reunión
Reunión
CAIB
Reunión

Así lo han asegurado desde el Ejecutivo autonómico, tras la reunión con los miembros de junta del Círculo que, por su parte, han conocido la situación y las gestiones realizadas de cara al inicio de la negociación.

En el encuentro han participado los consellers Catalina Cladera y Marc Pons, y los directores generales Joan Carrió y Xavier Ramis, así como la junta del Círculo encabezada por su presidente, Andreu Rotger.

La responsable de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha pedido a los miembros del Círculo que "se impliquen en el ámbito de sus posibilidades en el trabajo para conseguir mejoras para el nuevo REB".

En este sentido, Rotger se ha referido a la necesidad de mantener el máximo "consenso inteligente" posible entre partidos políticos de cara a ofrecer una imagen de unidad ante la sociedad de las Islas.

Por su lado, Pons ha asegurado que Baleares tiene "unas empresas que se pueden comparar con las mejores de sus sectores", pero, ha dicho, "no se puede consentir que tengan que competir en desigualdad de condiciones", en referencia a los costes suplementarios que tienen las firmas insulares.

"Las empresas de Baleares solo pueden competir con calidad con las del resto del mundo, porque es imposible que lo puedan hacer por precio", ha lamentado.

Desde el Govern han explicado que el encuentro con el Círculo ha servido para alargar la serie de reuniones sectoriales y territoriales que se han llevado a cabo desde el pasado 19 de junio, cuando se presentó la versión inicial del documento de negociación del nuevo REB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento