La Junta respalda una mani de apoyo a los técnicos que combatieron el incendio

Arriesgaron sus vidas por salvar las ajenas, y hoy deben responder como imputados ante una juez.
Arriesgaron sus vidas por salvar las ajenas, y hoy deben responder como imputados ante una juez.
ARCHIVO
Arriesgaron sus vidas por salvar las ajenas, y hoy deben responder como imputados ante una juez.

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, consideró hoy "comprensible" que los compañeros de los siete técnicos que han sido citados a declarar como imputados por el incendio de Guadalajara vayan a concentrarse mañana para decir "ya está bien" ante las "mentiras, insultos y descalificaciones" que se han hecho durante dos años.

Lamata, durante la rueda de prensa en que informó de los acuerdos del Consejo de Gobierno, respondía así a preguntas de los periodistas sobre la concentración que mañana se ha convocado ante las puertas de la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara en apoyo de esos técnicos.

Defendieron las vidas

Fernando Lamata manifestó que el Gobierno regional está convencido de que esas personas "actuaron correctamente en defensa de las vidas y la naturaleza de Castilla-La Mancha" y reiteró el agradecimiento y reconocimiento del Ejecutivo autonómico a la labor que desarrollaron en la extinción de ese incendio, ocurrido en julio de 2005 y en el que murieron once miembros de un retén forestal.

Son gente que defendió las vidas, los bienes y los pueblos de estas tierras de nuestra región

Añadió que comprende que "los compañeros de trabajo de estas personas, los que directamente y día a día viven con ellos y están peleando con ellos en la prevención y extinción de incendios, quieran hacer oír su voz", pues "se han oído cosas muy desagradables en estos dos años, mentiras, insultos, descalificaciones, y en ese sentido es comprensible que los compañeros de estas personas digan ya está bien".

Apoyo del gobierno regional

Lamata dijo que los técnicos de la Junta citados a declarar como imputados por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sigüenza "son gente que defendió las vidas, los bienes y los pueblos de estas tierras de nuestra región".

Para el vicepresidente primero de la Junta, estos técnicos hicieron "muy bien su trabajo, cumplieron con su deber" y consiguieron, junto a otros compañeros, que "no se quemaran pueblos y se parara el incendio en unas circunstancias muy adversas".

Por ello, entiende que las personas que trabajan con ellos salgan a decir que "están con ellos", al igual que lo está el Gobierno regional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento