Dos valencianos crean una App para gestionar la comunidad de vecinos
Dos valencianos crean una App para gestionar la comunidad de vecinos FYNKUS

Esta APP, creada por los hermanos Víctor y Jorge Arenas, resuelve la gestión rutinaria de forma "rápida, sencilla e intuitiva" y facilita al propietario el acceso a todo aquello relacionado con su edificio. "Queremos dar cobertura a todas las necesidades que demandan los dueños de viviendas y que a día de hoy no tenían respuesta en el mercado", señalan en un comunicado.

Concretamente, se trata de un servicio que permite a los propietarios conocer el saldo de la comunidad al momento, la fecha del próximo recibo y su importe, recibir un aviso del lugar y de la hora de la próxima junta, descargarse el orden del día, consultar las últimas actas, ver los balances en gráficos o los gastos del edificio de forma desglosada y en tiempo real. La descarga es gratuita y no tiene asociado ningún gasto.

La aplicación móvil -disponible en IOS y Android- incluye cinco secciones: 'Inicio', 'Mi comunidad', 'Mi propiedad', 'Documentos' y 'Proveedores'. Desde cada una de ellas se abre un desplegable para acceder a diferentes informaciones o gráficos relacionados con la comunidad de vecinos. Para el gestor de la comunidad, la contabilidad se hace prácticamente de forma automática e incluye la opción de descarga del programa en el ordenador o tableta de cara a la redacción de actas. "El manejo de Fynkus no requiere manual de instrucciones", ha aclarado Jorge Arenas.

CÓMO FUNCIONA LA APP

El único requisito para utilizar esta herramienta es que el gestor de la comunidad, el presidente o el encargado de esta labor, se registre a través de la web Fynkus y abra una ficha con todos los propietarios. Tras recibir un correo electrónico informativo, los vecinos se pueden descargar la aplicación en sus smartphones para conocer toda la información del edificio o la vivienda, a la que hasta ahora no tenían acceso.

Aunque sus impulsores han indicado que se trata de una versión beta, han subrayado que ya están trabajando en una más avanzada y profesional dirigida a administradores de fincas, que verá la luz en los próximos meses.

Consulta aquí más noticias de Valencia.