El primer director de orquesta invidente desembarca en Huelva en el encuentro del Maestro Navarro Lara

  • El maestro Rafael Cordero, el primer director de orquesta invidente de estas características de la historia, y el director de orquesta más joven del mundo, Francisco Navarro Gavilán, un onubense de tan sólo diez años de edad, serán los verdaderos protagonistas del primer Reality Show de Directores de Orquesta cuyo rodaje se realizará en Huelva del 8 al 12 de agosto, cuya gala final tendrá lugar el día 12 de agosto en un sensacional Concierto en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva.

Rafael Cordero, este director de orquesta dominicano afincado en New York, es alumno de la escuela de dirección de orquesta y banda 'Maestro Navarro Lara' y ha destacado internacionalmente por ser el primer director de orquesta invidente de estas características que dirigirá O.I.D.O. (Orquesta Internacional de Directores de Orquesta), cuyo director titular es el Maestro Navarro Lara.

El ser invidente no ha sido un obstáculo para que el maestro Rafael Cordero pueda hacer realidad su sueño de convertirse en director de orquesta y de ofrecer al mundo su "visión interna" de la música con una sensibilidad absolutamente especial como ningún otro pudo hacerlo antes.

La comunicación de Rafael Cordero a la orquesta va mucho más allá del mundo "evidente" de las formas; él con sus manos y con su batuta transmite a la orquesta un universo lleno de emociones, sentimientos y matices.

Por otra parte, el joven maestro onubense Francisco Navarro Gavilán, también será protagonista del exclusivo concierto que tendrá lugar el próximo sábado día 12 de agosto a las 21,00 horas en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva con motivo de la gala final de 'Bravo Maestro', el primer Reality Show de Directores de Orquesta de la Historia y del concierto de clausura del XI encuentro anual de alumnos de la escuela de dirección de orquesta y banda 'Maestro Navarro Lara', que tendrá lugar en Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento