Según ha indicado la Policía en una nota, el robo tuvo lugar a comienzos de la pasada semana cuando una pareja de turistas visitaba la zona de la Judería y un grupo de personas se les acercó y, con diferentes excusas, rodeó a ambos, solicitándole algo de dinero, llegando a utilizar un tono amenazante e incluso contactar con un objeto en el costado ante la negativa de lo solicitado, según el relato de la propia víctima. Tras ello, uno de ellos introdujo la mano en el monedero de la víctima y sustrajo 150 euros, huyendo rápidamente del lugar.

En vista de lo sucedido, los turistas se personaron en la Comisaría Conjunta de Policía Nacional y Local situada en la Plaza de Juda Leví -en el barrio de la Judería a escasos 100 metros de la Mezquita-, donde interpusieron la correspondiente denuncia relatando los hechos acaecidos anteriormente.

En base a lo expuesto, agentes encargados de la lucha contra los delitos patrimoniales comenzaron una investigación, fruto de la cual identificaron plenamente a la persona que presuntamente habría cometido el robo. Gracias al dispositivo elaborado al efecto, este martes por la mañana ha sido detenida una persona por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.