Alcaldesa de Alcalá pide a la consejera de Educación "agilizar" los plazos para el nuevo instituto

  • La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha mantenido este miércoles una reunión con la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, y con la delegada territorial del área, María Francisca Aparicio, para tratar las infraestructuras educativas de la ciudad y, sobre todo, la construcción de un nuevo instituto.
La alcaldesa de Alcalá y la consejera de Educación, durante la reunión
La alcaldesa de Alcalá y la consejera de Educación, durante la reunión
Europa Press/AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA
La alcaldesa de Alcalá y la consejera de Educación, durante la reunión

En este marco, Jiménez ha trasladado a la consejera la "necesidad de agilizar los plazos de construcción" de ese nuevo instituto, una infraestructura que han calificado de "máxima prioridad" y ante lo que la consejera se ha mostrado "muy interesada", según señala el Ayuntamiento alcalareño en un comunicado.

Así, detalla que, como se adelantaba la semana pasada durante la visita a los terrenos donde se construirá el instituto con Aparicio, será un instituto 'D5' más postobligatorias (centro con cinco líneas de secundaria más bachillerato y ciclos formativos).

"Será un proyecto de gran envergadura, con una inversión que superará los seis millones de euros, de los que unos 600.000 euros serán para la redacción del proyecto y que se incluirán en los presupuestos de 2018 para que las obras comiencen en el mismo año por el compromiso y prioridad que tiene para Alcalá el nuevo IES", indica el Consistorio.

La alcaldesa ha agradecido nuevamente el compromiso de la Junta una vez más con Alcalá y los trabajos de colaboración que mantienen el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por agilizar todos los proyectos educativos, de los que se ha comprometido a seguir ofreciendo información directa a centros y a los padres, entre ellas de la segunda fase del CEIP 'Antonio Rodríguez Almodóvar' incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, o el avance de las obras del CEIP 'Manuel Alonso', con la demolición de las aulas tipo Sevilla para la construcción de seis aulas de infantil en el espacio demolido.

En este sentido, señala que la Junta de Andalucía invierte además en otros centros de la localidad. Así, este verano se están llevando a cabo las obras de adaptación del IES 'Alguadaíra', donde se está reformando el actual taller de electricidad con redistribución de espacios que permitan crear tres nuevas aulas polivalentes.

Igualmente, están en fase de redacción de proyectos las correspondientes al IES 'Tierno Galván', con la adaptación del nuevo módulo de electromecánica, y el IES 'Cristóbal de Monroy', con una adecuación de la zona de cafetería. Desde 2016 la Consejería ha invertido en la ciudad más de 7,3 millones de euros en materia educativa en distintas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento