Cultura lleva las obras de Salva Piñero a Aledo con el Plan de Espacios Expositivos

  • MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
Nota/ Cultura Lleva Las Obras De Salva Piñero A Aledo Co N El Plan De Espacios E
Nota/ Cultura Lleva Las Obras De Salva Piñero A Aledo Co N El Plan De Espacios E
REGIÓN DE MURCIA
Nota/ Cultura Lleva Las Obras De Salva Piñero A Aledo Co N El Plan De Espacios E

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha programado en Aledo la exposición 'Locomotoras', del joven artista lumbrerense Salva Piñero, que se mostrará en la sala de exposiciones 'Torre del Homenaje', dentro de la programación del Plan de Espacios Expositivos.

La exposición se inaugura este viernes, a las 21:00 horas, y permanecerá hasta el 20 de agosto. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas, y de 11.00 a 13.30 horas el primer y el último fin de semana del mes.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha destacado que "ésta es la segunda exposición que acoge el municipio de Aledo a través de esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional, lo que favorece la visibilidad del arte y refuerza la actividad cultural de los municipios de la Región".

La responsable del ICA ha afirmado que "ya se han inaugurado 12 exposiciones desde que se puso en marcha el Plan de Espacios Expositivos, con el que seguimos apoyando a los creadores murcianos para que se conozca mejor su trabajo". Y ha recordado que "desde que comenzó el pasado mes de mayo, hemos abierto al público muestras en Albudeite, Santomera, Lorquí, Calasparra, Aledo, Blanca, Bullas, Macisvenda (Abanilla) y Jumilla".

Las obras de Salva Piñero están cargadas de corrientes cubistas, llenas de figuras geométricas que expresan lo abstracto que puede llegar a ser el paso del tiempo y la existencia del hombre.

En sus cuadros pueden contemplarse imágenes y referencias inspiradas en Georges Braque o Pablo Picasso, aunque se trabajo se aleja de la corrección y las ambigüedades de esos pintores. La muestra está compuesta por una veintena de obras, en su mayoría óleos, pero también acrílicos y pinturas de técnica mixta.

Salva Piñero (Puerto Lumbreras, 1985) es un artista autodidacta y fiel a la filosofía del arte por el arte, de la importancia de la belleza y la forma por encima de cualquier referencia. Su incursión en el mundo de la pintura viene marcada por sus inquietudes personales, tanto en las artes plásticas como en otras disciplinas literarias como la poesía y el relato corto. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento