El Gobierno canario destina casi 200.000 euros a subvencionar 5.000 trayectos para estudiantes de islas no capitalinas

El Gobierno canario destina casi 200.000 euros a subvencionar 5.000 trayectos para estudiantes de islas no capitalinas

  • La Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de Canarias ha destinado casi 200.000 euros a subvencionar 5.000 trayectos para estudiantes de las islas no capitalinas, es decir, de Lanzarote, La Palma, La Graciosa, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro que han necesitado trasladarse a Gran Canaria o Tenerife por motivos de estudios universitarios y de formación profesional.

De hecho, la medida que se implantó por primera vez el curso 2016/2017 ha permitido sufragar 5.432 trayectos de los estudiantes a las islas capitalinas, unas ayudas en las que el Ejecutivo autonómico ha invertido 197.502,99 euros y que tienen como objetivo facilitar el acceso de todos los estudiantes del archipiélago y suplir así limitaciones geográficas o económicas, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

De este modo, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución definitiva del segundo periodo de estas ayudas, que comprende los trayectos realizados en el segundo semestre del curso académico.

Asimismo, con la publicación de esta resolución se inicia el proceso de pago de 2.558 trayectos realizados entre enero y julio de 2017, que se suman a los 2.874 trayectos ya abonados, correspondientes al primer semestre del curso.

De esta manera, el programa de ayudas costea al alumnado cuatro trayectos realizados durante el curso 2016/2017. En total, la Consejería ha abonado este curso 5.025 trayectos a estudiantes universitarios, 341 a estudiantes de Formación Profesional y 66 a estudiantes de enseñanzas especiales superiores.

Además, la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, indicó que esta medida, puesta en marcha este curso, se mantendrá para el próximo en el que "se podrá ver mejorado".

Finalmente, la Consejería recuerda que mantiene el sistema autonómico de becas universitarias, que cuenta con una partida de 10,6 millones de euros y que establece la concesión con base a cuatro criterios: gastos de matrícula, residencia, transporte o como ayuda económica por motivos de renta, en el caso de los alumnos con mayores dificultades económicas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3105267/0/gobierno-canario-destina-casi-200-000-euros-subvencionar-5-000-trayectos-para-estudiantes-islas-no-capitalinas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios