El Govern celebra el "máximo histórico" de las afiliaciones a la Seguridad Social

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha hecho este miércoles una "valoración muy positiva" de los datos de afiliación a la Seguridad Social ya que no solo se sitúan "en momentos previos a la crisis sino, claramente superiores" con la cifra más elevada de la historia de la Comunidad (562.423 altas).
Negueruela
Negueruela
CAIB
Negueruela

Además, ha destacado que se está consiguiendo que las oportunidades de empleo se creen en los colectivos "con más difícil inserción" como los parados de larga duración, que se han reducido en un 19,5%. A pesar de esto, aún suponen 14.742 personas,.

Asimismo, ha insistido en "la necesidad" de acompasar el "crecimiento económico con subidas salariales y de adoptar medidas efectivas que propicien la distribución de la riqueza", como la derogación de la Reforma Laboral.

Negueruela ha expresado que los datos de julio confirman que algunos elementos que se asocian a la precariedad mejoran ligeramente, "ya que prácticamente todo el nuevo empleo es a tiempo completo y la tasa de parcialidad ha caído 3,4 puntos en los dos últimos años".

No obstante, ha indicado que es necesario "poner más que nunca el acento en la calidad del empleo, para que éste no se cree a cualquier precio".

Por otro lado, ha censurado que el Ministerio de Empleo tenga "bloqueados los acuerdos de diálogo social y con las comunidades" y ha considerado que "se demuestra inútil a la hora de buscar acuerdos con el conjunto de fuerzas que gobiernan en el sistema nacional de empleo, bien sean los agentes sociales o las comunidades".

En este sentido, ha dicho que "probablemente" la semana pasada fuera "la peor en años para el Ministerio porque se prometían muchos acuerdos y no llevó a cabo ninguno". "Ahora, toca sentarse a ser valientes y a negociar propuestas", ha remarcado.

Por último, el conseller ha aprovechado para hacer un llamamiento a los jóvenes menores de 30 años para que se inscriban en el SOIB y puedan beneficiarse de las próximas ayudas públicas dirigidas a ese colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento