El FesTVal de Vitoria acogerá en septiembre los estrenos de 'La catedral del mar' y 'Velvet Colección'

  • El IX Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) acogerá entre el 4 y el 10 de septiembre los estrenos de series y programas como 'La catedral del mar', 'Estoy vivo', 'Velvet Colección', 'Tiempos de guerra', 'El hombre que vendió su risa' o 'El Ministerio del Tiempo'.
Velvet Colección
Velvet Colección
MOVISTAR+
Velvet Colección

El programa del FesTVal 2017 se abrirá con 'Estoy vivo', de RTVE, una mezcla del género fantástico y el policiaco dirigido a adultos, según ha informado la organización en un comunicado.

Daniel Écija es el creador de esta ficción policíaca con tintes sobrenaturales, que aborda el regreso desde la otra dimensión de un hombre que quiere recuperar su antigua vida.

Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo, tres actores que han recibido un Goya por sus recientes trabajos cinematográficos, encabezan el reparto, que completan Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez.

El universo 'Velvet' continúa en Movistar+ con 'Velvet colección', compuesta por diez nuevos episodios de 50 minutos. La acción arranca en Barcelona en 1967, cuando Ana Ribera quiere franquiciar la marca para que se extienda en el extranjero, por lo que comienza por replicar el modelo de Madrid en la Ciudad Condal, a donde se trasladan sus antiguos compañeros para llevar las riendas del negocio.

NUEVAS TRAMAS

'Velvet colección' presenta nuevas tramas protagonizadas por muchos de los personajes de la serie, interpretados por Paula Echevarría, Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, Javier Rey, Adrián Lastra, Asier Etxeandía o Llorenç González, a los que se incorporan importantes novedades como Imanol Arias, Adriana Ozores, Mónica Cruz, Fernando Guállar, Marta Torné, Andrea Duro y Megan Montaner.

La serie fantástica 'El Ministerio del Tiempo', de RTVE, regresa con nuevas aventuras, que se podrán ver por primera vez en el festival de la capital alavesa. La serie se centra en 'El Ministerio del Tiempo', una institución gubernamental autónoma.

Hugo Silva, Nacho Fresneda, Macarena García, Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea o Julián Villagrán son algunos de los protagonistas de esta producción creada por Pablo y Javier Olivares.

'Tiempos de guerra' es la nueva apuesta de ficción de Antena 3, con un reparto encabezado por Alicia Borrachero y del que también forman parte Amaya Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner y Álex Gadea.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones, la serie narra la labor de un grupo de enfermeras de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan a los hospitales de Melilla, en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

'El hombre que vendió su risa' fue la carta de presentación de Narciso Ibáñez Serrador en RTVE y la que abrió las puertas al cambio en la manera de hacer televisión en España. Ha permanecido 53 años conservada en un almacén y ahora Prointel la ha recuperado y digitalizado para preservar este legado y para emitirla en exclusiva en el FesTVal.

La película fue el germen de la legendaria serie de culto 'Historias para no dormir', y es un thriller a medio camino entre el género policíaco y la ciencia ficción.

Otro de los espacios que se presentará en el 'FesTVal 2017' es 'Código de familia', la nueva serie que prepara RTVE en colaboración con Bambú Producciones. La ganadora de un Goya, Ana Belén, encarna a la matriarca de un clan familiar, y Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez darán vida a sus cuatro hijos.

La trama se desencadena cuando Julio, el padre, reúne a todos los miembros para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa, además de desvelarles un importante secreto oculto durante años que afectará a todos.

ETB

El nuevo reality de ETB1, 'Izan invictus', está producido por Hostoil Produkzioak, y los asistentes al FesTVal tendrán la oportunidad de ver en exclusiva un adelanto de este espacio. El objetivo será prepararse para una carrera de obstáculos, culminar sus diez kilómetros y superar los 80 obstáculos. Para ello, los concursantes tendrán que pasar ocho semanas de duro entrenamiento a las órdenes de un equipo de preparadores.

FesTVal 2017 cerrará su programa de este año con 'La Catedral del Mar'. Esta serie de Atresmedia cuenta en su reparto con Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Andrea Duro, Silvia Abascal, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao.

Dirigida por Jordi Fradés y basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, 'La Catedral del Mar' es una superproducción con un elenco de más de 150 actores y cerca de 4.000 figurantes. Venganza, amor y traición se mezclan en una historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval, en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento