Casi un centenar de soldados de la BRILAT llegan a Santiago procedentes del Líbano

Foto de archivo: soldados del BRILAT Galicia durante una marcha.
Foto de archivo: soldados del BRILAT Galicia durante una marcha.
ARCHIVO
Foto de archivo: soldados del BRILAT Galicia durante una marcha.

Casi un centenar de solados de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), con base en Figueirido-Pontevedra, regresaron hoy a Galicia, tras aterrizar su avión esta mañana en el Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago.

Este grupo formaba parte del contingente español que durante cuatro meses estuvo destacado en el Líbano, realizando una misión bajo el mandato de las Naciones Unidas.

En torno a las 9.30 horas de hoy, unos 96 soldados fueron recibidos en el aeropuerto compostelano por numerosos familiares y amigos.

El de hoy es el cuarto de los cinco vuelos que trasladan desde el Líbano a los militares de la BRILAT, de las bases gallega y asturiana, que ya finalizaron su misión; en concreto, el sábado llegará a Asturias el último de estos vuelos.

Junto al resto de militares, en el vuelo de hoy también regresó del Líbano el general de Brigada José María Prieto que, en declaraciones a la Radio Galega, resaltó que el destacamento vuelve "con mucha satisfacción" por el trabajo "bien hecho".

Labores militares y humanitarias

Destacó que han regresado todos y que la misión fue "un éxito", al tiempo que constató que en los últimos cuatro meses realizaron funciones militares y humanitarias.

La Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI (BRIMZ XI), con sede en Bótoa (Badajoz), relevó en días pasados a BRILAT al frente de la Brigada Multinacional Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), según informó el Ministerio de Defensa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento