Fomento adjudica el contrato de concesión para la conservación del tramo Santo Tomé del Puerto-Burgos, de la A-1

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Agrupación de Empresas Valoriza Conservación de Infraestructuras y Europistas Concesionaria Española el contrato de concesión para la conservación y explotación del tramo Santo Tomé del Puerto-Burgos, de la autovía A-1 (Madrid-Irún), en las provincias de Segovia y Burgos.

El presupuesto de adjudicación asciende a 4,5 millones de euros y la longitud aproximada del tramo es de 146 kilómetros, entre los puntos kilométricos (p.k.) 101,0 y el 247,0 de la A-1. El tramo está integrado dentro del Plan de Acondicionamiento de Autovías de Primera Generación.

Las autovías de primera generación se construyeron a mediados de los 80, en el marco del primer Plan General de Carreteras. En su mayor parte, se llevaron a cabo por duplicación de los trazados ya existentes. El objetivo del actual Plan de Acondicionamiento es mejorar estas autovías para adecuarlas a las exigencias de calidad y seguridad de las autovías más modernas.

Este tramo de la A-1 se caracteriza por una alta intensidad de tráfico, tanto de turismos como de vehículos pesados.

El plazo de la concesión es de 19 años y el sistema de retribución establece el pago por parte de la Administración a través de una tarifa por vehículo kilómetro. Se establece un conjunto de indicadores de estado y calidad de servicio para garantizar las óptimas prestaciones al usuario.

El contrato de concesión de obras públicas comprenderá las obras de construcción consideradas de primer establecimiento, de reforma, de gran reparación, de reparación simple, de conservación y de mantenimiento, así como la explotación de la infraestructura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS Y SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento