La CE y Endesa invertirán más de 5 millones en la conservación del guirre en Canarias

  • La Comisión Europea (CE) y Endesa invertirán más de 5 millones de euros en la conservación del guirre en Canarias e Italia, ya que es una especie que empieza a estar en peligro de extinción. En concreto, esta acción será cofinanciada al 75 por ciento por la Unión Europea (UE).
Guirre
Guirre
CEDIDA ENDESA
Guirre

De este modo, la inversión permitirá implementar numerosas actuaciones para evitar la extinción de este tipo de buitre en Italia, donde anidan sólo una docena de parejas y cuyo número se ha reducido en más del 80 por ciento en los últimos 50 años, así como continuar la labor de conservación iniciada ya a finales de los 90 del siglo pasado en Canarias para conservar esta misma especie, según informa Endesa en nota de prensa.

El proyecto para la mejora del ave, que fue adjudicado el junio de este año, fue presentado al Programa LIFE por Enel, accionista mayoritario de Endesa. Asimismo, este proyecto se desarrollará entre 2017 y 2022, siendo uno de los objetivos de Enel Distribución y Endesa Distribución en el ámbito del medio ambiente.

Así, entre las acciones previstas por el proyecto que se desarrollará en las regiones italianas de Basilicata, Calabria, Puglia y Sicilia, y en las islas españolas de Fuerteventura y Lanzarote, se incluye la cría en cautividad y liberación en la naturaleza de los jóvenes nacidos en cautividad, la protección de los sitios de anidación, la creación de puntos de alimentación y la lucha contra el uso de cebos envenenados.

Finalmente, señalan que la unión entre las instituciones locales de Italia y España ha sido decisiva para la adjudicación del proyecto, liderado por e-Distribuzione (empresa de distribución de Enel en Italia) junto con otras socios italianos -ISPRA, Regione Puglia, Regione Basilicata, Federparchi- y tres españolas -Endesa, Gobierno de Canarias y GESPLAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento