El Ayuntamiento de Estepona interviene en más de 25 kilómetros de señalización para reforzar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Estepona interviene en más de 25 kilómetros de señalización para reforzar la seguridad vial

Estepona pintado repintado seguridad vial plan carreteras mejora paso cebra
Estepona pintado repintado seguridad vial plan carreteras mejora paso cebra (EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA)
Ampliar
  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) está ejecutando un plan especial para repintar la señalización viaria de las principales avenidas de la ciudad con objeto de reforzar tanto la seguridad de los conductores como la de los peatones. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha indicado que se va a actuar en dos semanas en más de 25 kilómetros.

En la primera fase de los trabajos se ha intervenido en las avenidas Juan Carlos I, Litoral y España. La avenida Andalucía se culminará en fechas próximas. El responsable municipal ha explicado que para el repintado se está utilizando pintura acrílica blanca reflexiva en las líneas, cebreados y simbología; y pintura de doble componente reflexiva para los pasos de peatones.

Ruzafa ha señalado que los metros totales pintados superarán los 25.000 debido a la longitud de las principales arterias del municipio. "Con el trabajo de pintado y mejora de las avenidas, además del esfuerzo que se está haciendo en los jardines, tanto visitantes como residentes podrán comprobar la importante evolución del municipio durante estos últimos años y se mejora la seguridad vial y peatonal", ha declarado el edil.

Estos trabajos no supondrán ningún coste para las arcas municipales, ya que serán asumidos por la concesionaria del servicio. Para la realización de este plan se ha adquirido un camión, una fresadora para los pasos de peatones y una máquina de pintura lineal.

Además, para evitar retenciones y molestias a los conductores, y para conseguir una mayor optimización de los trabajos, gran parte de este plan especial se está realizando en horario nocturno, desde las 23.30 horas hasta las 07.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3105172/0/ayuntamiento-estepona-interviene-mas-25-kilometros-senalizacion-para-reforzar-seguridad-vial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios