PP dice que PSOE recurre a "subterfugios" para acceder a la Alcaldía de Gójar en base a "pacto de perdedores"

  • El PP ha acusado al PSOE de recurrir a "subterfugios, intrigas y estrategias por la espalda" con Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos para hacerse con la Alcaldía de Gójar (Granada) en base a lo que ha denominado "pacto de perdedores", tras la dimisión del exalcalde 'popular' Francisco Javier Maldonado al ser condenado por prevaricación.
Los dirigentes del PP Antonio Ayllón y Pedro Morillas analizan cambio en Gójar
Los dirigentes del PP Antonio Ayllón y Pedro Morillas analizan cambio en Gójar
PP/EUROPA PRESS
Los dirigentes del PP Antonio Ayllón y Pedro Morillas analizan cambio en Gójar

En una rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Pedro Morillas, y el diputado provincial Antonio Ayllón han valorado el pleno extraordinario en el que, en la noche del pasado martes, el socialista Joaquín Prieto se convirtió en alcalde con siete votos, los de los cuatro concejales del PSOE y los de los tres ediles que suman Ciudadanos, Izquierda Unida y Asamblea Ciudadana de Gójar, grupo vinculado a Podemos, frente a los seis del PP.

El PSOE lograba así lo "que no logró ganar en las urnas al no obtener el apoyo de los ciudadanos", según ha indicado Pedro Morillas, quien ha recordado que el PP quedó a cinco votos de obtener el séptimo concejal, que les hubiera dado la mayoría absoluta en el pleno municipal.

Al inicio del mandato, este partido consiguió mantener la Alcaldía de Gójar gracias a la abstención de Ciudadanos, que, en opinión de Morillas, ha estado "jugando" con los vecinos de Gójar, manteniendo un "doble juego, de engaños y argucias".

El portavoz 'popular' en Gójar ha afirmado que no va a "aceptar ni tolerar" las "excusas" esgrimidas por Cs para retirar su apoyo al PP, agarrándose a casos de corrupción, puesto que, en las filas del grupo municipal, "no hay ningún concejal imputado o condenado" tras la dimisión de Maldonado.

Ha augurado que el "pacto de perdedores" de PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos va a derivar en la "ingobernabilidad más absoluta y la parálisis" del Ayuntamiento, que provocará el "enfado" de los vecinos de Gójar, lo cual "se verá reflejado en las urnas en las próximas elecciones, que creemos derivará en un castigo electoral para PSOE y Ciudadanos.

Por su parte, el diputado provincial del PP Antonio Ayllón ha criticado también que Ciudadanos sea capaz de lo más "oscuro y siniestro", con base en un discurso de regeneración de la vida pública. En este sentido, ha recordado la "norma política" de la formación naranja sobre que "nunca pactaría con Podemos".

En Gójar, "Ciudadanos rompió su norma y pactó con Podemos, que se aliaron con PSOE e IU para desalojar al PP del gobierno local", ha reafirmado Ayllón.

CIUDADANOS: EL PP "NO HA CUMPLIDO"

A este respecto, el concejal de Cs en Gójar, Rafael Ruiz, indicó tras el pleno de este martes que "el PP no solo no ha cumplido el pacto por la regeneración democrática que suscribió con Ciudadanos a nivel provincial, sino que ha sido el responsable de tener un equipo de gobierno interino, más pendiente de las noticias de los juzgados, fiscalías y peticiones de cárcel e inhabilitación que de buscar lo mejor para los vecinos del municipio".

Rafael Ruiz defendió que, tanto en 2015 como ahora, su formación ha sido la única que "ha podido hablar con los partidos que optaban a la investidura" y en ambos casos ha rechazado formar parte de los diferentes equipos de gobierno que se han formado o se han pretendido formar al entender que "es la mejor fórmula para llegar al máximo acuerdo entre todos al no crear ni fomentar bandos ni tripartitos", en referencia a que el PSOE gobernará en minoría en Gójar.

Junto a esto, Ruiz ha apuntado que la decisión de Cs, avalada en los ámbitos provincial, regional y nacional, es la "mejor opción posible" dada la gravedad de los hechos de los que el ex alcalde está condenado y como "garantía de la nueva etapa que debe abrirse en el municipio sin ningún tipo de sombra de sospecha de estar al margen de la legalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento