Sucesos.- Dos agentes de la Policía Nacional rescatan a un hombre inconsciente en el río Guadalquivir

  • Dos agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Hércules de la Comisaría del distrito Centro de Sevilla, rescataron este martes a un hombre que se encontraba flotando inconsciente en el río Guadalquivir.
Rescate De Un Hombre Inconsciente En El Río Guadalquivir
Rescate De Un Hombre Inconsciente En El Río Guadalquivir
EUROPA PRESS/ EMERGENCIAS SEVILLA
Rescate De Un Hombre Inconsciente En El Río Guadalquivir

La Policía Nacional en un comunicado ha informado de que los agentes, tras nadar 40 metros vestidos con sus uniformes reglamentarios, llegaron al punto donde se encontraba el hombre y consiguieron llevarlo hasta un pilar del puente, mientras comprobaron que ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Allí, le realizaron los primeros auxilios hasta la llegada de otro policía que se lanzó también al agua y de varios bomberos que colaboraron con ellos en las tareas de auxilio.

Un ciudadano que vio cómo el hombre caía al río dio aviso rápidamente a la Policía Nacional, que desplazó con urgencia varios indicativos hasta el lugar y cuando estos llegaron al puente observaron cómo un hombre flotaba boca abajo por lo que "no dudaron en tirarse al agua vestidos para salvarle la vida". Posteriormente, un equipo de bomberos le trasladó en una embarcación hasta la orilla donde fue atendido por los servicios médicos.

El individuo, una vez estabilizado, fue trasladado al hospital Universitario Virgen del Rocío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento