PSOE critica que PP en Diputación no renueve un centenar de contratos y convoque una bolsa "exprés sin consenso"

  • El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el diputado provincial socialista, Miguel Espinosa, han criticado al equipo de gobierno del PP en la institución por no renovar a más de 100 empleados y convocar una bolsa de trabajo "exprés sin consensuar con los sindicatos y la oposición".

Así, han rechazado la política de personal del PP, que han calificado de "fracaso" del presidente de la institución, Elías Bendodo. Conejo ha lamentado que se ha "contribuido a la pérdida de empleo y de derecho de los trabajadores de la institución, ha debilitado los servicios que presta la Diputación y ha fomentado los chanchullos para beneficiar a afines del PP. En resumen, un desastre".

En este caso, según Conejo, la no renovación de contratos supone que el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se quede sin personal para gestionarlo o que la atención de los servicios sociales "se vea mermada en las próximas semanas".

"El PP pone una vez más en riesgo los servicios que presta la Diputación para promover una convocatoria exprés para nombrar a interinos 'vips'. Una nueva jugada de Bendodo marca de la casa", ha criticado Conejo.

Por su parte, Espinosa ha lamentado que el PP "en lugar de consensuar la política de personal de la Diputación de Málaga con sindicatos y oposición tome decisiones unilaterales sin que previamente exista diálogo con todas las partes".

"Esta convocatoria exprés anula las bolsas de empleo aprobadas por pleno en el año 2009. No es de recibo que una decisión de este calado se adopte en agosto y de esta forma", ha denunciado.

El diputado ha instado a los 'populares' a "dejar de tensar la cuerda con los sindicatos y trabajadores" de la institución y le ha exigido que analice la situación de las bolsas de empleo con sindicatos y oposición. "No se puede aprobar una convocatoria exprés en agosto cuando hay bolsas desde 2009 y que se decida cortar a más de 100 personas que tenían contratos", ha dicho.

"El PP no puede desmantelar servicios enteros por no renovar contratos a más de 100 empleados. Hay bolsas desde 2009 y mientras no se consensúan las nuevas hay que garantizar que los servicios de la Diputación Provincial de Málaga se prestan en perfecto funcionamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento