UGT Aragón considera que "temporalidad se cronifica" en el mercado laboral

  • UGT Aragón ha considerado que la temporalidad "se cronifica en el mercado laboral", por lo que ha apostado por un cambio en las políticas que permitan reactivar la economía, de manera que se cree una sólida estructura industrial y una apuesta por las nuevas tecnologías para no depender de la estacionalidad.

Los datos del paro del mes de julio han reflejado en Aragón un aumento en 717 personas, lo que supone un incremento del 1,08% respecto al mes anterior, y una bajada del 13,58% en términos interanuales (10.559).

Otras de las propuestas del sindicato han sido "la derogación de las reformas laborales de 2010, 2012, así como la defensa de una negociación colectiva que traslade a salarios la riqueza que se está generando, la mejora de las políticas activas de empleo y la protección a los desempleados".

Los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social en el mes de julio evidencian que "la reactivación económica, está generando empleo, pero a un rimo totalmente insuficiente y donde la temporalidad se está convirtiendo en un problema estructural".

UGT Aragón ha puesto también de manifiesto el aumento de la brecha de género a la hora de encontrar un empleo, donde 40.079 mujeres encabezan las listas de desempleo, frente 27.132 hombres. "Tampoco son halagüeños -han apuntado desde el sindicato- los datos de contratación, donde casi el 93 por ciento de los empleos fueron temporales, y a lo que se une la difícil situación de muchos desempleados que no gozan de ninguna prestación".

La tasa de cobertura total alcanza tan solo al 53,75 por ciento, mientras la cuantía media de la prestación contributiva disminuye en el último mes 35 euros.

El empleo de calidad, el indefinido a tiempo completo, "sigue perdiendo peso". En el mes de julio, tan sólo el 8.47% de los contratos realizados fueron indefinidos y el índice de temporalidad se ha situado en el 92,94%, ha lamentado UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento