La exposición sobre Alonso Berruguete de Paredes de Nava (Palencia) se amplía hasta el 5 de noviembre

  • La muestra 'Alonso Berruguete en Paredes de Nava. A propósito de una exposición', que se sitúa en el municipio palentino, se ha ampliado hasta el día 5 de noviembre para hacer coincidir su clausura con la de la muestra que acoge el Museo Nacional de Escultura de Valladolid sobre Alonso Berruguete y la Antigüedad Pagana.

Asimismo, la ampliación responde al "éxito" de visitantes que ha tenido esta muestra, que ha contado con 1.300 visitas guiadas, según ha informado la Diputación de Palencia en un comunicado remitido a Europa Press.

La exposición reúne una serie de piezas originales, fotografías, y paneles informativos que, junto al retablo de la parroquia- museo de Santa Eulalia, donde se ubican los retratos de los Reyes de Pedro Berruguete, "reflejan" la "relevancia" de la familia Berruguete en el arte y la historia del Renacimiento a nivel nacional e internacional.

Asimismo, ha servido de anticipo a la exposición del Museo de Escultura, que se celebra de forma paralela a esta muestra debido a la ampliación de ala misma y que cuenta con piezas palentinas y que cuenta con la colaboración de la Diputación palentina.

La colaboración entre el Museo vallisoletano y la Diputación "ha hecho posible" esta exposición, a la que se ha unido la Diócesis palentina y la parroquia de Santa Eulalia, el Ayuntamiento de Paredes de Nava y la empresa Prosol.

Debido a esta ampliación, se ha elaborado un catálogo sobre la exposición paredeña de Berruguete, con un apéndice que recoge fotografías de las obras del artistas que se encuentran en toda España y que se podrá adquirir, a un precio de 10 euros, en la propia muestra y en los cauces habituales de venta de publicaciones de la institución provincial.

La muestra sobre Alonso Berruguete puede visitarse de martes a domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento