Las infracciones penales descienden un 2,8% durante el primer semestre del año en la provincia

  • El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha señalado este miércoles que las infracciones penales han descendido en la provincia de Almería un 2,8 por ciento durante el primer semestre de este año, de forma que durante la primera mitad de 2017 se han registrado 14.172 infracciones de este tipo mientras que en el mismo periodo del pasado año fueron 15.143.

Así lo ha trasladado García Lorca después de que el Ministerio de Interior actualizara el balance de criminalidad correspondiente al segundo trimestre de este año. El subdelegado ha destacado "el importante trabajo que vienen desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia por mejorar la tasa de seguridad ciudadana".

En una nota, ha agradecido la labor tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil en Almería por "seguir reduciendo los niveles delincuenciales en unos años difíciles debido a la crisis económica tan complicada que hemos atravesado".

Entre las cifras comentadas por García Lorca está la bajada en un diez por ciento en robos con fuerza en domicilios, o los robos con violencia e intimidación, que han bajado un 21,2 por ciento. Además en el informe se manifiestan otros datos, como el descenso en un 40 por ciento de los homicidios dolosos y asesinatos consumados y la bajada en un 16,8 por ciento en delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria en los primeros seis meses del año.

En relación a la tasa de criminalidad, el subdelegado del Gobierno ha señalado que "en la actualidad la tasa en Almería es de 42,9 por cada 1.000 habitantes, la cifra más baja de la última década". García Lorca ha destacado también el descenso que se ha registrado en el Poniente de la provincia, en concreto en Roquetas de Mar con una disminución de las infracciones penales de un 3,4 por ciento y en El Ejido donde el descenso ha sido de un 6,6 por ciento.

No obstante, y según indica el informe relativo al segundo trimestre del año en curso, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual se han elevado en la provincia un 24,4 por ciento -un 142 por ciento en el caso de El Ejido y del 28,6 por ciento en Roquetas- mientras que los relativos al tráfico de drogas también han crecido un 10,9 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento