La Comunidad destina más de 200.000 euros para la vigilancia forestal terrestre del 'Plan Infomur 2017'

  • El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles a la celebración de convenios entre la Comunidad, a través de la consejería de Presidencia y Fomento, y 33 ayuntamientos de la Región para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios forestales, en el marco del 'Plan Infomur 2017'.

Así, el Gobierno regional y los municipios de la Región colaborarán, según fuentes del Ejecutivo regional, en la prestación del servicio de vigilancia, prevención y extinción de incendios forestales, de acuerdo al operativo previsto en el plan de este año.

Este servicio, financiado por la Comunidad con 206.080 euros, está integrado por voluntarios de Protección Civil y tiene por objeto la vigilancia móvil terrestre prevista para hacer efectiva la operatividad del dispositivo.

Asimismo, contarán con vigilancia forestal Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Torre Pacheco, Totana, La Unión y Yecla.

El servicio de vigilancia forestal se une al operativo del plan Infomur, que moviliza durante su época de peligro alto, del 1 de junio al 30 de septiembre, a más de 500 personas diarias, dedicadas a tareas de vigilancia, extinción o coordinación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento