La adjudicataria del Espacio Joven Zona Norte de Valladolid rebaja el coste a 1,1 millones y el plazo a diez meses

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado este miércoles el contrato de obras de rehabilitación para la creación del Espacio Joven de la Zona Norte en la calle Olmo, con un coste de 1.098.231 euros, 300.000 euros menos que el presupuesto de licitación; y un plazo de licitación de unos diez meses, inferior a los doce inicialmente previstos.

La UTE adjudicataria, formada por las empresas Haral 12 y Construcciones Prieto Sierra, ha ofertado además mejoras sin coste adicional por un importe de 37.304,23 euros; ampliación del plazo de garantía legal, que será de 48 meses en total; actuaciones por valor de 115.064,55 euros para revestimientos y falsos techos, pavimentos, carpinterías, cerrajería y otros.

Además, el presupuesto de las obras baja de los 1,4 millones de euros en licitación a algo menos de 1,1, al tiempo que se reduce en 73 días del plazo de ejecución de las obras, que será de unos diez meses desde que se realice el acta de comprobación de replanteo, por lo que los trabajos podrían concluir a comienzos del verano de 2018.

El nuevo espacio joven de Valladolid, que se unirá al existente desde hace años en la zona sur, está pendiente del inicio de las obras desde hace más de un año, pues el proyecto se presentó a principios de 2016. Sin embargo, por cuestiones presupuestarias, el equipo de Gobierno optó por destinar la partida prevista para este proyecto el pasado año a la conclusión del Centro Cívico de la Victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento