Las galerías de Punta Begoña, en Getxo (Bizkaia), ofrecen en agosto visitas libres, sin necesidad de reserva previa

  • Las Galerías de Punta Begoña, en Getxo (Bizkaia), ofrecerán en agosto visitas libres, sin necesidad de reserva previa, de 12.00 a 14.30 horas por la mañana, y de 18.00 a 20.00 horas por la tarde, de martes a domingo, según ha informado la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Galerías de Punta Begoña
Galerías de Punta Begoña
UPV/EHU
Galerías de Punta Begoña

Este nuevo formato, sin grupos preestablecidos y sin necesidad de inscribirse previamente, facilita la visita a las galerías a quienes la actual oferta de horarios no les encaja bien o prefieren conocer Punta Begoña por libre, y también al público turista que busca alternativas de ocio flexibles y que no precisen de planificación, ha indicado la UPV/EHU.

Los visitantes de agosto podrán conocer los trabajos que están realizando los equipos de investigación de la UPV/EHU en este proyecto. Para ello, las galerías contarán con elementos expositivos "dinámicos y divulgativos que trasladan de manera visual y atractiva los resultados de estos trabajos".

Así, se podrá conocer más sobre el acantilado tipo 'flysch' en el que se asientan las galerías y el modo en el que interactúa con el edificio. Las cerámicas de Punta Begoña también ocuparán un lugar destacado y se dará respuesta a las dudas más habituales que existen en torno a ellas, entre ellas, "cómo están decoradas, cómo fueron fabricadas, de dónde proceden, y cómo se está realizando la limpieza de los grafitis y de otros elementos que las cubren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento