Cs pide avanzar en el control, vigilancia y prevención de la infección nosocomial en CyL

  • El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León Manuel Mitadiel ha solicitado los datos de cada uno de los hospitales de la Comunidad en cuanto a los indicadores de infección nosocomial monitorizados correspondientes al año 2016.

"El pasado año realicé varias preguntas sobre la estrategia de vigilancia, prevención y control de dicha infección y la respuesta de la Junta fue que en 2017 se integrarían en el proyecto nacional 'infección quirúrgica zero' y que se trabaja en el desarrollo informático del sistema de información corporativa para monitorizar la incidencia de las infecciones", ha recordado Mitadiel, quien ha explicado que en la actualidad Castilla y León "no dispone de este sistema corporativo de vigilancia".

En este sentido, el procurador de la formación naranja ha asegurado que los procesos monitorizados son "muy variables" entre hospitales y "conviven" diferentes sistemas de vigilancia.

"Procede valorar el avance de los trabajos desarrollados en el primer semestre de 2017 en este ámbito", ha apuntado Mitadiel, quien ha destacado que el objetivo de dicha valoración es que "el primer día de 2018 se empiecen a tomar datos para incluir en el sistema de vigilancia".

Por ello, Mitadiel ha preguntado por la fecha "en la que está previsto tener disponible la Estrategia Regional de vigilancia, prevención y control de la infección nosocomial" y, a mayores, la fecha en la que está previsto implantar el sistema de información corporativo "para monitorizar la incidencia de la infección en áreas y procesos críticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento