La DPZ destinará 288.000 euros a arreglos y mejoras en doce casas cuartel de la Benemérita en la provincia

  • La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior por el que la institución provincial aportará 288.000 euros para que la Guardia Civil haga arreglos y mejoras en doce casas cuartel de la provincia.
Ndp. La Diputación De Zaragoza Aportará 288.000 Euros Para Que La Guardia Civil
Ndp. La Diputación De Zaragoza Aportará 288.000 Euros Para Que La Guardia Civil
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Ndp. La Diputación De Zaragoza Aportará 288.000 Euros Para Que La Guardia Civil

El presidente de la DPZ, José Antonio Sánchez Quero, ha manifestado que "cuando decimos que hay que garantizar unos buenos servicios en el medio rural hablamos de los que prestan los ayuntamientos, pero también de otros como la sanidad, la educación y, por supuesto, la seguridad ciudadana". La Guardia Civil, ha continuado diciendo, "realiza una labor impagable en los municipios de nuestra provincia, por eso desde la Diputación queremos ayudar a mejorar sus acuartelamientos y con ello las condiciones de vida y de trabajo de los agentes".

El acuerdo permitirá acondicionar los puestos de Fuentes de Ebro, Casetas, Alhama de Aragón, Escatrón, Morata de Jalón, Caspe, Ateca, Brea de Aragón, Mequinenza, Alagón, Sádaba y Calatorao.

En el convenio, la Guardia Civil se compromete a redactar los proyectos de obra que sean necesarios, a contratar los trabajos y a comprobar su ejecución. Posteriormente, la Diputación de Zaragoza aportará al Ministerio la cuantía acordada. Estas y otra cuestiones han sido abordadas este miércoles por Sánchez Quero y por el teniente coronel Diego Arroyo, jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, en una reunión celebrada en la DPZ.

Entre las actuaciones que se acometerán en las mencionadas casas cuartel con la ayuda de la institución provincial, se encuentra la rehabilitación de pabellones, la instalación de contraventanas, la sustitución de carpintería metálica o la renovación de la instalación eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento