UGT dice que, pese a la bajada del desempleo en julio, el empleo creado es "temporal y con muy bajos salarios"

  • El sindicato UGT en Castilla-La Mancha ha afirmado que "pese a la bajada del paro" en la Comunidad Autónoma en el pasado mes de julio, el empleo que se crea es "temporal, de baja calidad y con muy bajos salarios".
Hombre Trabajando, Camión, Repartidor, Paro, Trabajador, Inem, Empleo, Desempleo
Hombre Trabajando, Camión, Repartidor, Paro, Trabajador, Inem, Empleo, Desempleo
EUROPA PRESS
Hombre Trabajando, Camión, Repartidor, Paro, Trabajador, Inem, Empleo, Desempleo

"Del total de 89.196 de los contratos firmados en Castilla La Mancha en el mes de julio, 84.841 son contratos temporales frente a 4.355 indefinidos, lo que representa tan sólo un 4.88 por ciento del total", ha lamentado el sindicato en una nota de prensa, tras conocer los datos sobre el desempleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En este sentido, UGT ha mostrado su "preocupación por la elevada dosis de precariedad de los contratos registrados en el mes de julio, que está produciendo una continua pérdida de la calidad en el empleo, puesto que gran cantidad de este es a todas luces temporal y de baja calidad".

MÁS DE LA MITAD DE DESEMPLEADOS NO COBRA PRESTACIÓN

Por ello, considera que "urge reformar las políticas de protección por desempleo para reforzar y ampliar las prestaciones contributivas y asistenciales", ya que en Castilla-La Mancha "el 55,73 por ciento de los inscritos en el desempleo no cobra ningún tipo de prestación".

"La reforma laboral, lejos de corregir la dualidad del mercado de trabajo, está extendiendo la precariedad y la desigualdad en el mercado laboral; y, en este sentido, insistimos y seguimos defendiendo que se debería derogar de manera definitiva dicha reforma", ha manifestado UGT, que ha incidido en la necesidad de mejorar los salarios de los trabajadores para "poder conseguir una recuperación sostenible y equilibrada que disminuya los niveles de desigualdad y pobreza generados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento