Mañana arranca en Candeleda (Ávila) el VI 'Shikillo Festival' por el que pasarán 46 bandas en tres días

Mañana arranca en Candeleda (Ávila) el VI 'Shikillo Festival' por el que pasarán 46 bandas en tres días

 Ávila: Un Conceieto Del Shikillo  Festival
Ávila: Un Conceieto Del Shikillo Festival (SHIKILLO FESTIVAL)
Ampliar
  • La localidad abulense de Candeleda acoge a partir de este jueves, 3 de agosto, la VI edición del 'Shikillo Festival' con la actuación de El Drogas, conocido por haber sido cantante y bajista de la banda de rock Barricada durante 30 años y que participa en un festival que contará con la intervención de 46 bandas

Junto a él, en esta primera jornada, estarán otros grupos emblemáticos del rock español como 'Gatillazo' y 'Rat-Zinger', que repiten además en este festival, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

A partir de las 20:00 horas el Escenario Amstel, ubicado en el Campo de Fútbol Municipal 'El llano', recibirá la actuación de 'Sons of Aguirre' en una noche en la que actuarán también 'El Drogas' (Escenario Candeleda, 23:10h),' Gatillazo' (Escenario Amstel, 00:40h) o 'Rat-Zinger' (Escenario Amstel, 03:10), entre otros.

Con una gran variedad de estilos musicales, este festival apuesta sobre todo por un espíritu alegre y familiar, y sirve como plataforma para apoyar y dar a conocer a bandas emergentes, así como tener cabida para otras ya consolidadas.

Rock, hip hop, ska, rumba o flamenco se darán cita en plena Sierra de Gredos durante las tres jornadas que dura esta cita estival.

El viernes 4 los más madrugadores podrán asistir a la Shikillo Battle 2017, la batalla de MCs que tendrá lugar a partir de las 12:00h en el Escenario Urbano, ubicado en el Antiguo Centro de Tabaco.

A continuación podrán seguir disfrutando de la música en el escenario de las piscinas naturales y a partir de las 19:30 horas podrán acudir a los escenarios principales donde dará comienzo una noche en la que el rap y el hip hop serán protagonistas, de la mano de 'Tote King' (Escenario Candeleda, 21:20h), 'Kase.O' (Escenario Candeleda, 23:20h) o 'Riot Propaganda' (Escenario Amstel, 00:50h).

El sábado 5 también habrá música durante el día y será a partir de las 19:30 horas cuando 'Nikone' despliegue su rap en el Escenario Amstel, en una jornada en la que los ritmos más flamencos y rumberos llegarán también con la actuación de 'Estricnina', la formación creada por Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, que solo estarán de gira este año (Escenario Amstel, 00:00h).

Un poco antes, a las 22:40 horas, el Escenario Candeleda recibirá a Rulo y la Contrabanda tras los que actuará 'Talco', banda italiana.

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3104870/0/manana-arranca-candeleda-avila-vi-shikillo-festival-por-que-pasaran-46-bandas-tres-dias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios