Adif invertirá en dos años 15.700 euros para mejorar la estación de Mataporquera

  • Adif invertirá 15.795 euros durante este año y el próximo para realizar correctivas y trabajos de pintura en el edificio de viajeros de la estación de Mataporquera.

En concreto, para 2017 se destinarán 6.000 euros y en 2018 se invertirán los 9.795 euros restantes en la estación de la localidad cántabra.

Así lo ha informado hoy en administrador ferroviario en un comunicado, en el que ha explicado que esta actuación se incluye en el plan extraordinario aprobado por Adif para llevar a cabo trabajos de conservación en 433 estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, y que está dotado con 2.165.000 euros.

Las estaciones beneficiadas por este plan están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif.

La de Mataporquera es la única estación cántabra beneficiaria del plan, mientras que el resto de estaciones se sitúan en Andalucía (33), Aragón (63), Castilla-La Mancha (34), Castilla y León (101), Cataluña (67), Comunidad de Madrid (6), Comunidad Foral de Navarra (9), Comunidad Valenciana (19), Extremadura (19), Galicia (65), La Rioja (6), País Vasco (2), Principado de Asturias (3) y Región de Murcia (5).

Las actuaciones previstas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc.); adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento