El PP denuncia que Cantabria "sigue a la cola de la recuperación"

  • El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha valorado de forma positiva el descenso del registrado en Cantabria durante el mes de julio por el "respiro" que da "el verano", si bien ha advertido que la comunidad

"sigue a la cola de la recuperación". "Nos recuperamos, pero menos que los demás".

Según ha precisado Van den Eynde en un comunicado, el dato interanual "que no es malo", se queda un punto por debajo de la media nacional. Así, ha apuntado que "la perspectiva del último año demuestra una recuperación más lenta que el resto de España".

Para el portavoz parlamentario del PP, el empleo está siguiendo la misma senda que otras variables como el PIB, en donde se refleja esa recuperación general, "que es evidente se mire desde donde se mire", pero en la que Cantabria "siempre está a la cola del resto de comunidades autónomas".

Al hilo, Van den Eynde ha lamentado que el Gobierno de Cantabria "sigue dando bandazos", lo que en su opinión se refleja incluso a la hora de valorar la EPA y el paro. "Si la EPA es mala, la culpa es del Gobierno central; si el paro es bueno, el mérito es del Gobierno de Cantabria, en especial de su presidente, que esta mañana le ha faltado tiempo para tuitear a primera hora el buen dato de julio", ha apuntado en relación al regionalista Miguel Ángel Revilla.

Y es que para el popular, este tipo de actuaciones "son el reflejo de lo que es este Gobierno: poco trabajar y mucho tuitear; poca gestión y mucho fuego de artificio. Así nos va, recuperándonos arrastrados por la buena salud de la economía española, pero en el furgón de cola, porque aquí estamos a otras cosas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento