Rajoy avanza que España propondrá a la UE suprimir los visados a los dirigentes venezolanos

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que la "primera propuesta" que España trasladará a la Unión Europea en relación con la situación política que atraviesa Venezuela será pedir la "supresión de visados" para viajar al Estado español y prohibir la entrada a los dirigentes del gobierno Maduro.

En declaraciones a los medios durante su tradicional paseo vacacional por la Ruta da Pedra e da Auga de Ribadumia (Pontevedra), el jefe del Ejecutivo estatal ha avanzado que el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, trasladará a la responsable de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, esta propuesta en una reunión que se celebra este mismo miércoles.

Y es que, según ha indicado el presidente del Gobierno, la situación de Venezuela es un "asunto" que "preocupa" a los españoles como "demócratas". "Nos preocupa especialmente por lo que para nosotros significa Venezuela en términos históricos, de lengua y de cultura, porque hay 200.000 españoles que han vivido" allí, ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que el pasado domingo dio instrucciones a su equipo para "sacar un comunicado" en el que se dejaba claro que "España no iba a reconocer de ninguna de las maneras la asamblea constituyente esa por ilegal, antidemocrática y chapucera".

Por ello, ha informado de que, en estos momentos, su Gobierno, además de las conversaciones con la responsable de los asuntos exteriores de la UE, Federica Mogherini, también habla con Perú sobre la reunión que este país convocará con todos los ministros de exteriores de Latinoamérica para "ver las medidas que se van a tomar en contra del gobierno venezolano".

"A partir de ahí seguiremos tomando medidas y yo quiero mandar un mensaje diciéndole a los venezolanos que el mundo está con ellos, que España por supuesto, y que no les vamos a dejar solos de ninguna manera. El siglo XXI no está para que haya gente que vuelva a tiranías de épocas pasadas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento