CSIF lamenta que el desempleo siga siendo estacional en Castilla-La Mancha aunque haya vuelto a bajar

CSIF lamenta que el desempleo siga siendo estacional en Castilla-La Mancha aunque haya vuelto a bajar

Hombre Trabajando,Correos, Cartero, Paro, Trabajador, Inem, Empleo, Desempleo
Hombre Trabajando,Correos, Cartero, Paro, Trabajador, Inem, Empleo, Desempleo (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que aunque las cifras del paro relativas al mes de julio en Castilla-La Mancha son favorables "sólo significan que el único empleo que se está creando es estacional y no tiene visión de futuro".

Para CSIF, el hecho de que el paro descienda en sólo tres de las cinco provincias de Castilla-La Mancha

y de que el aumento de cotizantes en la región sea de tan sólo el 0,31% frente al 0,50% de descenso del número de desempleados, "refuerza aún más esta idea", ha informado el sindicato en nota de prensa.

De ahí que, una vez más, CSIF insista en la necesidad de crear políticas de incentivos de la contratación más ligadas al desarrollo empresarial regional que al empleo "precario y temporal" promovido por las administraciones.

"Ésta sería, sin duda, la mejor manera para solucionar el problema del desempleo en una región que ya ha sufrido demasiado debido a los recortes en servicios tan esenciales como la Sanidad o la Educación", concluye.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3104780/0/csif-lamenta-que-desempleo-siga-siendo-estacional-castilla-la-mancha-aunque-haya-vuelto-bajar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios